Harina de trigo integral fortificada 500g
Precio web 1,20 $
Beneficios:
• Contiene vitamina K beneficioso para una correcta coagulación de la sangre.
• Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.
• La harina integral de trigo es un alimento sin colesterol y, por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol.
• Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B3, K, B9 y B7.
Propiedades:
- Ingredientes
- Harina de Trigo Integral, Hierro, Niacina, Riboflavina, Tiamina, Ácido Fólico
- Tiempo de conservación
- 6 meses
- Descripción
- Olor característico de la harina, sabor del trigo, color beige, ligeramente dulce, no ácido, no mohoso, no rancio, textura: granulosidad fina y homogénea.
Referencias específicas
RECETA: PAN INTEGRAL
- 10 tazas de harina integral
- 5 tazas de harina blanca
- 1 dedo de levadura de paquete (toda la tajada). Si es granulada media cuchara
- 3 cucharadas de miel de panela.
- 3/4 taza de aceite
- 1 cucharada de sal
- Agua caliente.
En la licuadora poner la levadura, una taza de agua caliente, la panela y la sal, mezclar bien. En el mesón de la cocina o en una tabla grande mezclar las harinas, hacer un hueco y poner el combinado de la licuadora e ir mezclando poco a poco con la harina, enseguida poner en la mitad de aceite e ir mezclando bien con la harina. Añadir poco a poco el agua caliente hasta tener bien mezclada la harina y obtener una masa suave. Amasar bien por 10 a 15 minutos. Aceitar una lata para pan e ir poniendo bolitas del tamaño que se desee, teniendo en cuenta que crece el doble de su tamaño. Dejar en un lugar libre de corrientes de aire por una hora. 15 minutos antes de completar la hora precalentar el horno, poner la lata en el horno y dejar que se dore el pan a horno medio, aproximadamente de 20 a 25 minutos. Rinde hasta 45 panes.